La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha impuso una sentencia de 15 años de pena privativa de libertad efectiva contra Julio J. U. B., por los delitos de robo agravado y tocamientos indebidos con connotación sexual en agravio de una menor de 16 años. El fallo judicial también incluye el pago de S/ 2000 como reparación civil a favor de la víctima.
Los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2019 en el distrito de La Tinguiña, Ica. La joven abordó un colectivo para dirigirse a su domicilio, momento en que el conductor, identificado como Julio J. U. B., la amenazó con un desarmador para robarle su celular y luego realizó tocamientos indebidos sin su consentimiento. Ante la desesperación, la menor se arrojó del vehículo en movimiento y logró pedir auxilio, siendo trasladada posteriormente a la comisaría de La Tinguiña para formalizar la denuncia.
Gracias a la rápida intervención del personal policial, el agresor fue capturado pocos días después. La investigación en primera instancia estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Fiorella Gallegos Sotelo, mientras que en segunda instancia, el fiscal adjunto superior Dieter Sayritupac Centeno logró recolectar evidencias y presentar pruebas contundentes que permitieron esclarecer los hechos y asegurar la condena.
Julio J. U. B., quien se hacía pasar por colectivero, cumple su condena en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche, en Ica, y permanecerá recluido hasta octubre de 2046, fecha en la que culminará su pena.