El siniestro se desató en una vivienda multifamiliar de cuatro pisos, donde se encuentra la clínica veterinaria de Víctor Escudero. Al lugar llegaron aproximadamente cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos para controlar las llamas y evitar una tragedia mayor.
Escudero, sin dudarlo, decidió entrar en el edificio en llamas para salvar a seis mascotas que se encontraban en peligro. En su relato, destacó que su primer objetivo fue una gatita que había sido operada esa misma mañana. «No podía dejarla adentro», comentó.
El veterinario, consciente del riesgo que corría, solicitó apoyo a los bomberos para regresar y rescatar a cinco perritos que, debido al incendio, estaban desorientados y asustados. Tres de ellos, en particular, eran perros ciegos que requerían atención inmediata.
“Pude sacar a la gatita, pero las otras mascotas quedaron adentro. Insistí a los bomberos y logramos sacarlas una por una”, relató Escudero en una entrevista con el programa ’24 Horas’.
Afortunadamente, todas las mascotas fueron rescatadas sin daños y entregadas a sus dueños, quienes llegaron al lugar visiblemente preocupados pero aliviados al ver a sus compañeros sanos y salvos. La comunidad ha expresado su profundo agradecimiento hacia el veterinario por su heroísmo en una situación tan crítica.