El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, ha dejado claro que no reconocerá un posible gobierno de Keiko Fujimori, alegando que ha habido «una grave afectación del proceso electoral», especialmente con respecto a la votación en el extranjero. Según Sánchez, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hizo modificaciones que redujeron la seguridad del sufragio, y advirtió que esto ha mermado la transparencia necesaria para un proceso electoral justo.
Sánchez hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que actúe en consecuencia, argumentando que la falta de acción resultaría en un fraude consumado. Además, instó a las fuerzas democráticas del país a unirse en una movilización programada para el 27 de junio, con el objetivo de «recuperar la democracia para el Perú» y rechazar lo que considera un riesgo de captura institucional.
Pese a sus declaraciones recientes, donde pedía respetar los resultados de los comicios, la postura de Sánchez ha cambiado drásticamente, reflejando un desencanto con el manejo del proceso electoral. Esta serie de acontecimientos pone de manifiesto la polarización política en Perú y el desafío que enfrentan las instituciones democráticas ante acusaciones de fraude y falta de transparencia. #RobertoSánchez #JuntosPorElPerú #KeikoFujimori #EleccionesPerú #DerechosDemocráticos
Fuente: Rpp.pe









