Una tragedia conmocionó al distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa cuando una madre, Yelena Paola Hilario Ramos, de 32 años, provocó accidentalmente la muerte de su recién nacida y trató de ocultar el hecho durante varios días. El suceso ocurrió en una vivienda ubicada en el Jr. Los Rosales, en el asentamiento humano Villa Florida.
De acuerdo con la información preliminar, el fatídico incidente tuvo lugar ayer. La madre había estado evitando el contacto con su expareja, Nelson Umayasi, quien no había podido ver a su hija durante más de dos semanas. Preocupado por la seguridad de la menor, Umayasi solicitó la intervención de la policía de la comisaría del sector de Independencia.
Al ingresar al domicilio, las autoridades encontraron a la bebé sin vida en un cajón de la zapatera de la cama. Las primeras investigaciones sugieren que Hilario Ramos amamantó a su hija y luego se quedó dormida, sin darse cuenta de que la aplastaría, provocando su asfixia.
Parece que, temerosa de ser descubierta, la madre ocultó el cuerpo de la menor durante un período de entre cuatro y seis días, mientras dormía junto a sus otros hijos, sin notificar a las autoridades ni a ningún miembro de su familia.
La policía, con el apoyo de Umayasi, quien accedió al hogar trepando la pared del vecino, logró ingresar al inmueble, encontrándose con el desgarrador hallazgo. El cuerpo de la bebé fue trasladado a la morgue central para la realización de la autopsia, con el fin de confirmar las causas exactas del deceso.
Yelena Paola Hilario Ramos ha sido detenida por la policía y ha declarado que el trágico suceso ocurrió de manera accidental. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles de este lamentable caso.