Trabajadores de la mina Sol de oro, denuncian que personal de la AREINCRI de Nasca fueron participes de una irregular intervención policial ya que pretendían desalojar al personal sin contar con orden judicial ni expediente fiscal.
Horas antes, el minero artesanal Italo Contreras Ricse denunció haber recibido amenazas de muerte. El agravio inició cuando el 21 de febrero a horas de la mañana se apersonó una camioneta 4×4 de la que descendieron 4 sujetos con arma de fuego en mano. Los sujetos amenazaron al vigilante David Moisés Castor Sanchez alegando que «si no dejaba de grabar le metería un balazo». Agregando que quemarían todas las cosas y tomarían posesión del predio minero dándoles como fecha límite hasta la tarde del mismo día. Finalmente refirieron ser sobrinos de Domingo Loconi Serquén, el cual actualmente es el principal implicado en el delito de presunta extorsión y amenaza.
A su vez, el 18 de febrero personal policial intervino cinco camiones cargados de mineral deteniendo a conductores y camiones a pesar que contaban con la documentación en regla del reinfo, guía de remisión, entre otra documentación. Ante este asalto, Italo Contreras Ricse realiza una denuncia a los funcionarios públicos por abuso de autoridad al tratarse de un acto arbitrario.

