El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, en Ica, impuso una sentencia de 35 años de prisión efectiva contra Michael Ramos B. (31) y José Ramos M. (25), tras encontrarlos culpables de los delitos de homicidio simple, lesiones leves, receptación agravada y tenencia ilegal de armas.
El hecho que desencadenó esta condena ocurrió el 22 de marzo de 2022, cuando los ahora sentenciados, a bordo de una motocicleta sin placa, dispararon contra Juan Montes Ch. (61), quien se desplazaba en un vehículo por el distrito de Parcona. Como resultado del ataque, Montes Ch. perdió la vida, mientras que dos acompañantes que viajaban con él resultaron gravemente heridos.
La investigación fiscal permitió establecer la responsabilidad de los acusados, quienes no solo fueron condenados a la pena privativa de libertad, sino también al pago de una reparación civil. La sentencia incluye el pago de S/ 50 000 a favor de los familiares de la víctima fallecida, S/ 5000 y S/ 2000 para los agraviados que sobrevivieron al ataque, y S/ 10 000 a favor del Estado.
Cabe destacar que, mientras José Ramos M. ya cumple su condena en un establecimiento penitenciario, Michael Ramos B. se encuentra en libertad y con una orden de captura vigente a nivel nacional.