El 01 de marzo del 2024, a horas 11:40 aproximadamente en la avenida centenario 198-01 (alt. del grifo Elías), del distrito de Grocio Prado-Chincha, en una feroz persecución y fuego cruzado entre los agentes del orden de la División Policial de Chincha y delincuentes de una banda criminal denominada “LOS SANGUINARIOS MARCAS DE PUEBLO NUEVO”, lograron la detención de sus peligrosos integrantes, los sujetos César Antonio Contreras Oblitas (22) (a) “Pollito”, César Jean Laura Salvatierra (19) (a) “Jean Pool”, Augusto Enoc Valle Sánchez (20) (a) “Enoc”, Gerardo Vicente Fajardo Fajardo (22) (a) “Gato”, presumiblemente dedicados a cometer delitos de marcaje, asaltos, robos a mano armada, marcaje, sicariato y otros.
Éstos sujetos altamente peligrosos, sigilosamente se desplazaban en un vehículo menor, mototaxi, marca Bajaj, modelo torito, color azul, con placa de rodaje 8117-5Y, quienes luego de recibir las ordenes legalmente impartidas de «Alto», por parte del policía primer interventor, no se detuvieron, hicieron caso omiso, raudamente emprendiendo fuga desde la avenida Razuri, del distrito de Sunampe – Chincha.
En ésta correlación de sucesos, en ese preciso momento, en su afán de fuga los presuntos hampones despiadadamente, sin respetar la vida humana dispararon contra los valerosos efectivos policiales y se produjo un fuego cruzado entre ambos ( la fuerza de ley y los delincuentes).
Producto del enfrentamiento, no hubo costo social ni lesiones a los miembros del orden, sin embargo el vehículo policial recibió cinco impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que tres de los malhechores fueron trasladados al nosocomio de la salud más cercano «San José-Chincha.
Se incautaron lo siguiente:
Una (01) mototaxi modelo bajaj (utilizada como instrumento móvil del delito), dos (02) armas de fuego pistola browning cal 9mm, pistola star cal 9mm y una (01) carabina calibre 22 con su respectivo silenciador, un (01) pasamontañas, un (01) chaleco antibala y cuatro (04) celulares, constituyendose como indicios y evidencias.
Los presuntos marcas, con las pruebas instrumentales, son investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en su modalidad de comercialización, uso y porte de armas, municiones, delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio en el grado de tentiva y otros delitos, en agravio del Estado Peruano.