La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo logró una sentencia de cadena perpetua para Arias Herrera Alberto, culpable del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Yeritza Roxana Rosales Berna. El trágico incidente ocurrió en la urbanización Brisas de Villa Pacífico, en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo.
El fiscal provincial Rolly Ronald Rivera Medrano, quien llevó el caso, explicó que el 12 de septiembre de 2023, Arias Herrera conducía un motocar en el que Yeritza Rosales Berna regresaba a su domicilio. Al llegar, Arias Herrera intentó robar el celular de la víctima. Ante la resistencia de Rosales Berna, el agresor sacó un cuchillo y la asesinó brutalmente. Luego, entró a la vivienda y robó un televisor, una laptop, un cargador portátil, una impresora y el celular de la víctima.
Durante la audiencia, el fiscal Rivera Medrano presentó pruebas contundentes, incluyendo informes periciales de examen biológico y de ingeniería forense, actas de inspección técnica policial, y evidencias de los objetos robados. Estas pruebas llevaron al tribunal a dictar cadena perpetua para Arias Herrera, quien también deberá pagar 80 mil soles por concepto de reparación civil. El sentenciado cumplirá su condena en el penal de Río Negro.