«Toca puerta», una campaña en contra de la violencia infantil iniciado por el Centro de Emergencia Mujer de Chincha en colaboración con la Policía Comunitaria de la División Policial Chincha.
El Centro de Emergencia Mujer de Chincha, en colaboración con la Policía Comunitaria de la División Policial Chincha, llevó a cabo la campaña “Toca Puerta”, una iniciativa dirigida a prevenir la violencia contra niños, niñas y adolescentes, una problemática que en ocasiones se justifica con frases como «la letra con sangre entra».
La actividad se realizó en la avenida América y los pasajes aledaños del cercado de Chincha Alta. Durante el evento, los participantes visitaron hogares para sensibilizar a la comunidad e informar sobre la importancia de proteger a la infancia y la adolescencia de cualquier forma de violencia.
Esta campaña subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional y el rol activo de la comunidad como elementos esenciales en la lucha contra este problema social. A través de acciones como esta, se busca construir un entorno más seguro y respetuoso para las nuevas generaciones.