En el Cercado de Lima, cuatro policías del grupo terna resultaron gravemente heridos tras ser atacados por un grupo de aproximadamente 20 personas durante una intervención en una vivienda donde se sospechaba que se comercializaban drogas. El hecho tuvo lugar en una quinta ubicada en la zona de Manzanilla, donde los agentes realizaban una operación para detener la actividad ilícita.
La intervención, que en un principio se consideraba rutinaria, se tornó violenta cuando los vecinos del lugar reaccionaron con extrema agresividad. Armados con palos, piedras y bloques de cemento, atacaron a los agentes del grupo terna, quienes fueron superados en número. Durante la confrontación, uno de los atacantes incluso sacó un arma de fuego. En los videos propalados se observa que hombres y mujeres se sumaron al ataque contra los efectivos policiales.
Los agentes solicitaron apoyo adicional al darse cuenta de la turba de vecinos, sin embargo, este refuerzo no llegó a tiempo debido a la insuficiencia de personal en la jurisdicción. Solo ocho policías participaron en el operativo inicial, de los cuales cuatro fueron heridos de gravedad debido a la brutalidad de los ataques. Incluso uno de ellos sufrió un desmayo a consecuencia de los fuertes golpes.
Los vecinos, aparentemente organizados, defendían a un conocido, presunto comercializador de drogas que operaba desde dicha casa.
Tras la violenta agresión, los agentes lograron retirarse rápidamente de la escena para salvaguardar sus vidas. Minutos después, los atacantes prendieron fuego al inmueble, presumiblemente, para destruir cualquier evidencia que pudiera incriminarlos en el comercio ilegal de drogas.
Fuente: La República