Se comienza a pensar que se trata de un boicot. El sr Victor Enrique Uchuya Mendoza, por el presunto delito de desobediencia a la autoridad.
El estadio José Picasso Peratta con resolución judicial debió ser cedido por el colegio San Luis Gonzaga de Ica a la Municipalidad Provincial de Ica, sin embargo, ha transcurrido más de una década y no se realiza dicha acción. Además, seguirían incumpliendo tras el plazo de 30 días, ahora resulta incierto el futuro del recinto deportivo cuando se había previsto una obra por el Gobierno Regional de Ica para mejorar notablemente el recinto deportivo.
Mediante Resolución de Alcaldía N° 389-2024-AMPI, se autoriza al Procurador Publico de la Municipalidad Provincial de Ica, para que conforme sus atribuciones y con las prerrogativas procesales que la ley le confiere, la Autorización para dar inicio a las acciones legales Civiles y Penales en contra de director del Colegio San Luis Gonzaga, Víctor Enrique Uchuya Mendoza y la Junta Administradora de Bienes y a los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, ilícito previsto y sancionado en el articulo 368 del Código Penal en agravio de la Municipalidad Provincial de Ica.
Esta acción se determina en base al incumplimiento del director del colegio y la Junta Administradora de Bienes, cumplan dentro del plazo previsto de 30 días en otorgar la Escritura Pública de cesión en propiedad del lote de terreno del Estadio, a favor de la Municipalidad Provincial de Ica, con el fin de dar el trámite correspondiente en Registros Públicos.