En la localidad de Santa Ana Perené, Chanchamayo, un niño de un año y nueve meses fue víctima de un brutal ataque por parte de un perro de raza rottweiler. El menor sufrió una grave lesión facial de aproximadamente 15 cm, que se extiende desde el oído derecho hasta la comisura labial.
El niño fue trasladado de inmediato al Hospital Julio Cesar Demarini Caro, donde recibió atención especializada en el área de emergencia y fue sometido a una intervención quirúrgica de reconstrucción para estabilizar su condición. Dada la gravedad de la mordedura, se determinó que el pequeño requiere servicios de salud especializados en cirugía plástica, por lo que será trasladado al Instituto Nacional del Niño de San Borja, en Lima.
Uno de los médicos a cargo expresó: «Acaba de salir de sala, esperemos que la recuperación sea adecuada. Estamos refiriéndolo al Instituto Nacional del Niño de San Borja para que le realicen los otros requerimientos quirúrgicos que se necesitan, ya que la herida ha sido de considerables dimensiones».