El candidato presidencial por el partido Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, ha declarado que evaluará la posibilidad de reconocer un eventual triunfo de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las próximas elecciones. Esto surge en el contexto del cierre de la actualización de los resultados oficiales que definirán al nuevo presidente de la República. Durante una entrevista en Exitosa, Sánchez comunicó que si el Jurado Electoral Especial determina que su pedido de nulidad no procede, su equipo planea apelar la decisión.
«Nosotros hemos presentado esta nulidad; si el Jurado Electoral Especial dice que no procede, vamos a apelar e iremos al pleno», comentó Sánchez, resaltando su intención de que el sistema actúe con total transparencia. A pesar de que no se comprometió a reconocer la victoria de Fujimori de manera inmediata, destacó que es fundamental que el proceso se lleve a cabo conforme a la legalidad.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está próxima a revelar los resultados finales de la segunda vuelta, lo que añade un aire de expectativa en la contienda electoral. Sánchez subrayó que el respeto a la ley y a la justicia es vital, y se tomará el tiempo necesario para analizar las decisiones de los organismos electorales antes de pronunciarse sobre su postura definitiva. Con esto, el candidato de Juntos por el Perú deja claro su compromiso con la transparencia y la correcta actuación del sistema democrático en Perú.
Fuente: Exitosanoticias.pe









