El alcalde de Lima brindó polémicas declaraciones ante el caso de «chibolin» durante una entrevista en Sin Medias Tinta de Latina mencionando una frase que dejó a su audiencia boquiabierta enfatizando que la estricta manera en la que se está abordando el caso se debe a que Andrés Hurtado es una figura mediática.
Al preguntarle a dicho personaje qué opinaba sobre lo que sucede con Chibolín, respondió de manera irónica: «Le dicen proxeneta, pero ¿proxenetas en Perú? ¿Quién tira la primera piedra acá?» El alcalde de Lima no dudó en afirmar que las acusaciones contra el presentador de TV se deben principalmente a su condición de figura pública mediática, y agregó que deberían aplicarse las mismas medidas para todos. Esto lo dijo en referencia a la familia Siucho, quienes, según él, no están siendo investigados con la misma rigurosidad.
En ese sentido, el alcalde afirmó que considera a Hurtado su amigo, a pesar de que esté siendo investigado por presunto tráfico de influencias y lavado de activos, y de estar cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho. Según López Aliaga, dicha amistad se basa en la ayuda que Chibolín brindó a muchas personas necesitadas.