El día de ayer, el programa Contigo habría presentado sus avances en los últimos dos años en donde mencionó que se logró incrementar la cobertura en casi un 100% aportando un ingreso de 36 mil nuevos usuarios al programa en el 2024.
“El Midis tiene cinco objetivos, uno de ellos está relacionado con el incremento de las capacidades para la inclusión económica de jóvenes y adultos. Bajo esa línea, el programa Contigo entrega una pensión no contributiva de 300 soles a 142,771 personas con discapacidad severa en situación de pobreza con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, señaló Ofelia Arpasi.
Además de la pensión bimestral, Arpasi sostuvo que el programa brinda un acompañamiento diferenciado no solo a los usuarios sino también a sus cuidadores a través de visitas domiciliarias, formación de cuidadores, contención emocional y caravanas que promueven la certificación de la discapacidad, entre otros. Se precisó que se ha logrado que médicos que viajan en las PÍAS certifiquen la discapacidad.