En un escenario de tensiones y presiones, un postulante al examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) revela estar bajo el temor de enrolamiento militar por parte de sus padres en caso de no lograr ingresar a la prestigiosa institución educativa.
Este examen, reconocido como uno de los más difíciles del país, representa la última oportunidad para el estudiante, quien asegura haber tenido solo dos ocasiones de postulación. La gravedad de la situación se evidencia en las palabras del joven, quien expresó su preocupación a través del canal de Youtube, Confesiones San Marcos.
El postulante señaló que, de no obtener una vacante en esta convocatoria, sus padres lo forzarían a enrolarse en el Ejército, una perspectiva que no encuentra favorable. «No me vacila la vida militar, pero qué se puede hacer pues […]. Mamá, no quiero ir al Ejército», manifestó el estudiante.
En un consejo dirigido a otros postulantes, el joven instó a valorar el esfuerzo de sus padres y a no subestimar las oportunidades que se les presentan. «Estudien y no se confíen porque van a acabar como mis amigos y yo. Que aprovechen el tiempo y aprovechen lo que sus padres les dan porque no todo es para siempre», subrayó.