En San Martín de Porres, efectivos de la Policía Nacional abatieron a un presunto sicario de nacionalidad venezolana, quien minutos antes había atacado a balazos a uno de sus compatriotas en las inmediaciones del óvalo Canta Callao y la avenida Naranjal.
El general PNP Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, informó que personal de la comisaría de Laura Caller, que se encontraba a una cuadra del lugar, acudió rápidamente al escuchar los disparos y logró divisar al agresor que huía por el óvalo.
Al ser interceptado por la Policía, el sujeto disparó contra el patrullero, por lo que los efectivos utilizaron sus armas de fuego, logrando reducirlo. «Tenemos las evidencias: un arma de fuego y casquillos», señaló el general Monroy, quien además indicó que el arma había sido robada hace un año en Chilca.
Una pareja de esposos que se trasladaba por la zona a bordo de su camioneta fue testigo del hecho. «Yo lo vi con el revólver, me agaché y en eso sentí el impacto», refirió Cristina Galicia, quien logró esquivar el disparo, aunque una bala impactó en su vehículo y terminó alojada en la puerta. Galicia señaló que salvó su vida de milagro.