La Junta Nacional de Justicia (JNJ) no ratificó a Piero Corvetto como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) debido a la falta de los votos necesarios para su confirmación en el cargo.
La decisión fue anunciada a través de las redes sociales por el pleno del colegiado, quienes hicieron público el sentido de sus votos. A favor de la ratificación de Corvetto, votaron Guillermo Thornberry, María Zavala, Imelda Tumialán y el titular de la entidad, Antonio de la Haza. Sin embargo, el único voto en contra fue emitido por Marco Tulio Falconí.
Ante esta situación, la Junta Nacional de Justicia ha anunciado que convocará a un concurso público de méritos para elegir al sucesor de Corvetto como titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
«El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, no logró obtener los cinco votos necesarios para su ratificación en el cargo por un período adicional de cuatro años. En consecuencia, la JNJ ha anunciado la convocatoria de un concurso público de méritos para seleccionar a su sucesor», comunicaron los miembros del colegiado.