Después de intensas negociaciones, Paolo Guerrero ha decidido no fichar por César Vallejo, frustrando así las expectativas de la afición poeta. Aunque el goleador de la selección peruana fue la primera opción para reforzar al equipo norteño, no se llegó a un acuerdo y el jugador no debutará en la Liga 1 con la escuadra trujillana.
El presidente de la Universidad César Vallejo, Richard Acuña, confirmó que Guerrero era la preferencia, pero la demora en la respuesta del delantero llevó a la directiva a explorar otras opciones. Paolo, siendo hincha confeso de Alianza Lima, siempre tuvo en mente su deseo de jugar en el club de sus amores, situación que influyó en la toma de decisiones.
En este escenario, la directiva de César Vallejo ha activado un «plan B» y se encuentra en conversaciones para fichar al delantero español Jesé Rodríguez. Jesé, con una destacada carrera que incluye dos títulos de la Champions League con el Real Madrid, podría convertirse en el nuevo refuerzo del equipo dirigido por Roberto Mosquera.