En un exitoso operativo de interdicción terrestre contra el tráfico ilícito de drogas, efectivos de la División de Investigación contra el Desvío de Insumos Químicos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO PNP) desarticularon la organización criminal «Los Cínicos de Satipo». Tres de sus integrantes fueron detenidos y se decomisaron más de 9 kilos de alcaloide de cocaína.
El operativo tuvo lugar en el sector San Carlos, donde los agentes policiales interceptaron un vehículo Mercedes Benz de placa V9M-966. Durante el registro del vehículo, se halló un costal en la bodega que contenía nueve paquetes compactos tipo ladrillo, envueltos en cinta adhesiva amarilla. La prueba de campo realizada con reactivos químicos confirmó que se trataba de alcaloide de cocaína, con un peso total de 9.423 kilogramos.
El conductor del vehículo informó que el costal fue entregado por tres pasajeros, quienes fueron inmediatamente intervenidos e identificados como Alex Limo Curo (18), Jim Wilmer Ceras Contreras (30) y John Mitchell Rosas Nieto (29). Los detenidos admitieron ser los propietarios del costal y su contenido.
Tras la intervención, los individuos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la PNP en Chanchamayo para continuar con las diligencias e investigaciones pertinentes, bajo la supervisión de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.