González Catán, Argentina. En un nuevo caso de violencia de género que conmociona al país, Natacha Araceli Palavecino, de 32 años, fue detenida tras asesinar a puñaladas a su novio, Mariano Grinspun, de 22. El brutal crimen, ocurrido en plena vía pública, fue captado por cámaras de seguridad y revela la escalofriante violencia ejercida por la mujer.
Los hechos se desencadenaron cuando la pareja se cruzó con otra mujer. Cegada por los celos, Palavecino atacó a ambas con un cuchillo, hiriendo a la desconocida en el brazo y luego ensañándose con Grinspun, a quien apuñaló repetidamente hasta dejarlo sin vida.
La violencia de Palavecino no era un hecho aislado. La mujer ya había sido condenada por un ataque similar años atrás, cuando apuñaló a su expareja. Vecinos y familiares de la víctima describieron un patrón de maltrato constante por parte de Palavecino, quien sometía a Grinspun a humillaciones y agresiones físicas.
«Lo agarraba a piedrazos, lo empujaba, lo escupía y lo trataba como un perro», relató una vecina, describiendo la situación de violencia a la que era sometido el joven. Incluso, el padre de la víctima reveló que su hijo dormía en la puerta de la casa de Palavecino, «como un perro atado».
A pesar de las denuncias y de contar con una orden de restricción, la pareja continuaba viéndose, evidenciando la dificultad de las víctimas para cortar con este tipo de relaciones tóxicas.
Un desenlace trágico
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran la brutalidad del ataque. Palavecino, completamente descontrolada, persiguió a Grinspun y lo apuñaló repetidamente, incluso cuando este ya se encontraba en el suelo. Al llegar al lugar, la policía encontró a la mujer aún en la escena del crimen, «totalmente ofuscada y fuera de sí», junto al cuchillo utilizado para cometer el homicidio.