El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) acusado del presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego tras realizar disparos en el malecón de Cerro Azul, en Cañete.
El representante del Ministerio Público, indicó que el efectivo de la Policía, identificado como Jordan Iván Tarrillo Segura, no cuenta con licencia para usar armas de fuego, como quedó demostrado tras unas imágenes donde se le ve disparando un arma en Cañete, en medio de un confuso incidente.
Los hechos ocurrieron la madrugada del último sábado, cuando tres efectivos policiales, identificados como Jhonny Burgos Saavedra, Jordan Tarrillo Segura y Cristian Huayanay Chamorro, protagonizaron una pelea con otro grupo de personas.
Durante la gresca, los agentes fuera de servicio y en presunto estado de ebriedad, apuntaron a civiles y efectuaron disparos al aire, poniendo el riesgo la vida de los transeúntes.
En la audiencia, el suboficial señaló que le quitó el arma a uno de sus colegas y realizó disparos al aire al ver que un grupo de personas quería atacarlo.
“Yo no soy la persona que ha tenido el arma de fuego, sino solamente se la quite en un momento de querer defenderme debido a que se me venían [encima] todas las personas. Hice un disparo disuasivo donde no apunté a nadie, mi intención fue protegerme y también a mis colegas”, señaló Tarrillo Segura.
Fuente: Extra