En un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ruta de Puno hacia Cusco, Carmen Mery Paricahua Zela, de 35 años, junto a su hija de cinco meses, perdieron la vida de manera lamentable. El fatídico suceso se desencadenó por el despiste del autobús perteneciente a la empresa Transtur Universal S.L.R., en el cual viajaban con destino al Cusco, buscando atención médica urgente para la pequeña, quien padecía una dolencia cerebral.
Hilda Zela Quispe, la humilde madre de las víctimas, visiblemente consternada y entre lágrimas, relató que su hija se dedicaba a la venta de comida y deja atrás a cinco hijos menores. «Mi hija y mi nieta nomás han viajado, la bebé tenía un mal en la cabeza y estaba yendo a que se haga operar», expresó con dolor.
Además, en este trágico incidente también perdió la vida Charo Calcina Chipana, de 60 años, periodista destacada y miembro activo de la Asociación Nacional de Periodistas de Juliaca. Poeta y exdirigente local, Calcina Chipana viajaba hacia la ciudad de Cusco para cumplir con un compromiso profesional que buscaba promover el liderazgo de las mujeres periodistas a través del ejemplo.
La comunidad periodística de Juliaca, junto con colegas del medio y familiares, lamentan profundamente la irreparable pérdida de Calcina Chipana, recordando su valiosa contribución al periodismo y su incansable lucha por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en esta profesión.
Los fallecidos en el trágico accidente fueron identificados como Carmen Mery Paricahua Zela (35), Paulino Zamudio Ticona (30), Yudi Vargas Mamami (28), Ronny Josimar Vargas Mamani (30), Ramiro Hoover Luque Mamani(40), Néstor Calla Calla (40), Caty del Pilar Vilca Figueroa (40), Charo Calcina Chipana (60), Lorena Santa Cruz Huamán (20) y Lucero P. P.(5 meses).