Durante la ejecución del operativo “Restauración 2024” realizado en el km 258.2 de la carretera Interoceánica, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, Madre de Dios, efectivos de la Dirección de Medio Ambiente, con apoyo de la Región Policial Cusco y personal de la Sunat, incautaron 270 galones de combustible diésel que eran transportados en un vehículo, los mismos que serían destinados a la minería ilegal y delitos conexos.
En el lugar, los agentes del orden encontraron estacionado al vehículo Kia Rio, color negro, de placa AUV-088, cuyo conductor, al notar la presencia policial, huyó raudamente entre la vegetación de la zona. Al registrar el vehículo, se hallaron 15 bidones, cada uno conteniendo combustible diésel, valorizado en el mercado nacional por la suma de S/98 800.00.
Con conocimiento del representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, se incautó y trasladó el carburante a la unidad policial para la investigación del caso, por su implicancia en el delito ambiental en la modalidad de tráfico ilícito de insumos químicos y maquinarias destinadas a minería ilegal. Mientras tanto, se continúan con los operativos.