Enoc Miguel Cotrina Villena (24) fue asesinado de varios disparos en el asentamiento humano Santa Irene, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa. La víctima, quien se desempeñaba como mototaxista, registraba antecedentes policiales por robo de vehículos.
De acuerdo a versiones de testigos recogidas por la Policía Nacional del Perú (PNP), el joven sostuvo una acalorada discusión con dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. El altercado escaló minutos después con la llegada de otros dos sujetos en un vehículo menor, quienes procedieron a dispararle en múltiples ocasiones para luego darse a la fuga.
Las primeras investigaciones realizadas por la PNP han establecido que Cotrina Villena mantenía una deuda de 2900 soles con un ciudadano venezolano, quien es señalado como el presunto autor intelectual del crimen y cuya identidad ya ha sido determinada. Según las autoridades, este individuo aparentemente está involucrado en la modalidad de préstamos informales conocida como «gota a gota».
En el lugar de los hechos, el personal de la Oficina de Criminalística (Oficri) realizó el levantamiento de nueve casquillos de bala, evidencia que forma parte de la pesquisa. La Policía confirmó que las investigaciones continúan en curso con el objetivo de capturar y detener a todos los implicados en este homicidio.









