La ex primera dama, Lilia Paredes, se pronunció recientemente sobre el estado de salud de su esposo, el expresidente Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra encarcelado. En una entrevista para el canal de noticias virtual «Ecos Latinos», Paredes reveló que mantiene contacto con Castillo a través de un “teléfono monedero”, señalando que su comunicación es breve y centrada en su bienestar y el de sus hijos. «Hablamos para preguntar cómo va la salud, por mí, por los hijos. Son comunicaciones muy cortas, pero gracias a Dios tengo la oportunidad de comunicarme con él. Sí, tiene problemas de salud», afirmó.
Durante la conversación, Paredes expresó su tristeza por la ausencia de Castillo en eventos importantes, como la reciente toma de mando de la presidenta Claudia Sheinbaum. «Es muy triste vivir alejada de la familia. Tengo que salir adelante por mis hijos y porque algún día espero estar junto a mi esposo. Es doloroso ver a todos los presidentes y saber que él no está con nosotros», lamentó entre lágrimas.
Además, la ex primera dama agradeció al pueblo mexicano y a los líderes Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum por el asilo que han brindado a su familia en el país norteamericano, después del intento de autogolpe de estado del 7 de diciembre de 2022.
Paredes también se defendió de las críticas hacia su hijo, Arnold, quien ha sido objeto de atención mediática por supuestos viajes al extranjero. «Los grandes medios no tienen de qué hablar. Les duele que un joven como mi hijo se haya ido al extranjero. Yo no le pagué el pasaje; fueron familiares en España quienes lo hicieron. Me duele como madre», explicó, añadiendo que algún día el sufrimiento que ha experimentado se hará evidente para aquellos que juzgan injustamente a su familia.