La sagrada imagen del Señor de los Milagros realizará una entrada sin precedentes a la Plaza de San Pedro el próximo domingo 19 de octubre, donde recibirá la bendición del Papa León XIV, en un evento que marcará un hito para la comunidad peruana en el mundo.
De acuerdo con un comunicado de la Embajada del Perú ante la Santa Sede, el recorrido iniciará el sábado 18 de octubre en un evento de dos días que congregará a cientos de fieles procedentes de comunidades peruanas radicadas en diversos países.
Los organizadores, la Hermandad del Señor de los Milagros en Roma, destacaron que esta edición tiene un significado especial al coincidir con el Jubileo de la Esperanza y con los primeros meses del pontificado del primer Papa de nacionalidad peruana. “Será una oportunidad para que la fe del pueblo peruano se haga visible ante la Iglesia universal”, señalaron.
La procesión contará con una masiva participación. Solo entre cargadores, sahumadoras y cantoras se prevé la asistencia de más de 700 devotos, a los que se sumarán miles de fieles para recorrer juntos más de tres kilómetros. Se estima que para el domingo, las celebraciones congregarán a más de 4,000 personas.
La embajada peruana informó que, «gracias a la voluntad del Papa León XIV», la procesión ingresará a la Plaza de San Pedro en las primeras horas del domingo 19. Una vez en el Vaticano, la imagen y los devotos recibirán la bendición papal durante el rezo del Ángelus. Posteriormente, a las 14:00 horas, se celebrará una misa solemne en honor al Señor de los Milagros en la Basílica de San Pedro, misma jornada en la que el Santo Padre presidirá una misa de canonización.
El evento ha generado una gran expectativa, con la confirmación de asistencia de hermandades y fieles de comunidades peruanas residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Perú, Suecia y Suiza, demostrando el alcance global de esta tradicional manifestación de fe.








