El sujeto Hialdamar Laynes Sanchz de 54 años ha sido públicamente denunciado desde el 2022, sin embargo, no había sido encarcelado hasta hoy.
Desde el año 2022 ha acosado sistemáticamente a un grupo de periodistas. Las denuncias realizadas comenzaron en el 2023 e donde Trilce reyes lo denunció penalmente por delito de acoso sexual y amenazas contra su vida, después de esa denuncia esas amenazas solo incrementaron (archivado).
En el mismo año, Ximena Carrasco también denunció al mismo sujeto que la acosaba sumado a que también acosaba a sus familiares. De la misma manera, Maria Fernanda Montenegro lo denunció por el mismo delito. Meses posteriores y pese a las medidas de protección, el sujeto continuó acosándolas hasta que el 11 de Junio Manuela Camacho denunció a Laynes por acoso y chantaje sexual, delito por el cual fue detenido en flagrancia recibiendo la sentencia de prisión suspendida para que dos días después saliera en libertad volviendo a cometer los mismos delitos.
Esto causó indignación en las redes por lo que varios grupos feministas se manifestaron mostrando su apoyo a las periodistas, en especial a la activista Manuela Camacho.
Esto ha logrado que gracias a la presión Hialmar Laynes Sánchez sea al fin capturado por la justicia.