Como se sabe, el día 22 de agosto de 2024 a horas 15:30 aproximadamente, en la calle Ayacucho séptima cuadra (espalda de la institución educativa Margarita Santa Ana de Benavides), dentro de los términos de la flagrancia de delito, efectivos de la unidad de Tránsito del Frente Policial Ica, lograron la detención de la ciudadana Deyanira Yuley Torres Jiménez (31), quien en el ejercicio de sus funciones de inspección vehicular y otros encomendado por la municipalidad provincial de Ica, habría solicitado una dadiva a un conductor.
La detenida, momentos previos de su aprehensión, le habría solicitado a un conductor su tarjeta de circulación, al no contar con el mismo documento, le habría solicitado la suma de S/. 200 (doscientos soles), para evitar su internamiento al deposito oficial de vehículos(Dov-Ica), sin embargo, el denunciante, inicialmente al no contar con ese monto, le habría girado mediante el aplicativo Yape la suma de S/. 20 soles, éste registro se convirtió en la prueba objetiva del delito materia de investigación, motivó por el cual la investigada fue detenida in situ por parte del personal de tránsito de la PNP.
La detenida, es investigada por la comisión del presunto delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio, en agravio del estado peruano y otros.