Un sujeto ha sido condenado acadena perpetua tras ser hallado culpable de violar a su vecina, una niña de 11 años, a quien ultrajó varias veces. La menor le contó la pesadilla a su compañera de colegio y luego el delito fue conocido por mayores de edad, quienes denunciaron al depravado sexual.
La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha con sede en Ica, a cargo del fiscal adjunto superior penal Dieter Sayritúpac Centeno, procedió con la sustentación y defensa de la teoría del caso el 1 de julio de 2024 logrando la confirmatoria de condena a cadena perpetua de Yan Omar Lama Torres, tras hallarlo responsable del delito de violación sexual contra una menor de 11 años de edad.
Los hechos acontecieron en la av. Prolongación Grau (Parcona-Ica), cuando la menor agraviada fue tomada por la fuerza al interior del cuarto del sentenciado, quien era su vecino, para posteriormente consumar el delito, hecho que se produjo en reiteradas ocasiones.
La niña en medio del llanto le contó a su amiga del colegio que fue violada, quien a su vez contó a su padre y este a la directora de la institución educativa, quien decide hacer la denuncia de los hechos ante el Ministerio Público representado por el fiscal adjunto provincial de Parcona, William Conza Rojas, quien inició con los actos urgentes de investigación logrando recopilar el material probatorio con el cual se acreditó a la postre la responsabilidad penal del autor.
“Esta confirmatoria de sentencia ratifica el compromiso del Ministerio Público con la sociedad a quien representa, también cabe recalcar que el artículo 173 del código penal peruano sanciona con la pena de cadena perpetua el delito de violación sexual en menores 14 años de edad”, informó la Fiscalía en un post de Facebook.
Fuente: Correo