El 1° Juzgado Penal Colegiado Permanente de San Juan de Lurigancho dictó sentencia en el caso del secuestro y posterior asesinato del odontólogo Christian Quispe Culqui, ocurrido en abril de 2023. Joel Eduardo Manrique Castillo fue condenado a cadena perpetua por su participación directa en el secuestro, mientras que Samir José Noureddine Molina recibió una pena de 35 años de prisión por su complicidad en el crimen.
Ambos sentenciados cumplen prisión en un establecimiento penitenciario y deberán pagar una reparación civil de 100 mil soles a los herederos legales de la víctima. En cuanto a Jorgelys Viloria Martínez, presunta implicada en el delito, el juicio fue reservado debido a su condición de prófuga de la justicia.
El secuestro de Quispe tuvo lugar el 18 de abril de 2023 en San Juan de Lurigancho, cuando los delincuentes exigieron un rescate de 600 mil dólares. En un video enviado a la familia de la víctima, Quispe pedía el pago de la cantidad solicitada para su liberación. Sin embargo, el crimen culminó con su asesinato, lo que conmocionó a la comunidad y a las autoridades.