Un día como hoy, 16 de septiembre de 1810 casi cerca a la independencia del Perú (1821) se declaró la independencia de México
La independencia de México
Era el amanecer del 16 de septiembre de 1810 cuando el fraile Miguel Hidalgo, con el corazón lleno de esperanza y fervor, tocó las campanas de la iglesia de Dolores en el pueblo de Dolores Hidalgo. Con una voz firme y llena de pasión, pronunció el famoso Grito de Dolores, un llamado a la libertad que resonó por toda la Nueva España.
La gente del pueblo, con rostros emocionados y corazones acelerados, se unió a él. Hidalgo, junto a sus seguidores, empezó una lucha valiente contra el dominio colonial español, en busca de justicia e independencia. Era una época de sueños y sacrificios, donde la lucha por un futuro libre estaba a la vista de todos.
Después de años de batallas y sufrimientos, el 27 de septiembre de 1821, el sueño se hizo realidad. México se levantó como una nación libre y soberana, y el país celebró su independencia con un júbilo contagiante. Así comenzó una nueva era, marcada por la valentía de quienes soñaron con un México libre.
¿Cómo celebran los mexicanos la independencia de su país?
Los festejos comenzaron desde el 15 de septiembre por la noche y algunos influencers mexicanos dieron su versión de celebración por el día de la independencia brindando mensajes de concientización
Algunas tradiciones del día de la independencia es la colocación de la campana en el balcón principal del Palacio Nacional haciendo alusión al llamado de hidalgo.