Ya es sábado y le cuerpo lo sabe. Por esto, ¿Qué mejor que hornear un pastel de zanahoria rico, saludable y fácil de hacer con los chicos? pasarán un momento en familia inolvidable. Aquí en Ecotv te dejamos la receta.
¿Cómo hacer un keke de zanahoria?
Ingredientes:
- 3 zanahorias grandes, ralladas
- 3 huevos
- 200 ml de aceite vegetal
- 300 g de azúcar
- 300 g de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Preparación
- Precalentar el horno: Calienta el horno a 180°C (350°F).
- Preparar la mezcla de zanahoria: En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla las zanahorias ralladas, los huevos, el aceite y el azúcar. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Mezclar los ingredientes secos: En un bol grande, tamiza la harina, el polvo de hornear, la canela (si decides usarla) y la pizca de sal.
- Combinar todo: Agrega la mezcla de zanahorias a los ingredientes secos y revuelve suavemente hasta integrar bien. Añade la esencia de vainilla si la usas.
- Hornear: Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornea durante 40-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
- Enfriar y decorar: Deja que el pastel se enfríe completamente antes de desmoldarlo. Si deseas, cubre el pastel con el glaseado de queso crema.
¡Y listo! Ahora podrás disfrutar un keke de zanahoria con toda la familia. Esperamos que te haya salido súper delicioso.