El empresario Tomás Pérez Quevedo reveló este martes que pagó 100,000 dólares al conductor de televisión Andrés Hurtado, luego de que este lo ayudara a conseguir una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital público durante la pandemia de COVID-19 para uno de sus familiares. Pérez Quevedo mencionó que «Chibolin» le habría pedido que haga un cheque a nombre de sus hijas.
La Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para Hurtado, quien ya se encuentra detenido por su presunta implicación en un caso de tráfico ilegal de oro. El presentador es acusado de haber intervenido a favor de una empresa familiar para recuperar 100 kilos de oro incautados, a cambio de una comisión de un millón de dólares.
En tanto, el abogado Percy Sampen, del estudio que representa a Hurtado, afirmó que el artista no ha considerado colaborar con la investigación abierta en su contra. Las autoridades continúan recabando pruebas para esclarecer los hechos y determinar su responsabilidad en ambos casos.