La presidenta de la República, Dina Boluarte, aprovechó su intervención en la ceremonia de clausura de la Convención Minera Perumin 37 para felicitar a la Policía Nacional del Perú (PNP) por la captura de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, líder de la banda criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’. El operativo, realizado de manera conjunta con la policía paraguaya, permitió la aprehensión del sujeto en territorio de dicho país.
Desde el recito ferial de Arequipa, la mandataria se refirió a la captura del conocido criminal como un «contundente golpe al crimen organizado transnacional». En medio de un discurso centrado en promover una minería responsable, Boluarte Zegarra dedicó un apartado final para resaltar el trabajo de las fuerzas del orden.
«No quiero terminar estas palabras sin antes felicitar a nuestra Policía Nacional que en trabajo conjunto con la Policía de Paraguay concretó la captura de Erick Moreno, alias ‘El Monstruo’, uno de los cabecillas más buscados de nuestra región», manifestó la jefa de Estado.
Asimismo, la Presidenta reiteró el compromiso de su gobierno con la seguridad ciudadana. «Su captura […] reafirma nuestro compromiso con la Policía y la lucha contra la delincuencia y con nuestros compatriotas», acotó, señalando que el objetivo final es «lograr un país con mejor seguridad ciudadana».
De esta manera, la mandataria vinculó el éxito en seguridad con el desarrollo nacional, concluyendo su participación en Perumin 37 con «un llamado firme y claro por una minería responsable», tras enfatizar el golpe asestado a la delincuencia organizada.