El suboficial César Eusebio Pezo Díaz y Erikson Alexis Lomas Yahuarcani fueron detenidos y se les impuso nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa. La medida fue dictada por el juez Jenner García Durán, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, luego de un asalto a mano armada ocurrido el 1 de noviembre en el asentamiento humano Jardines de La Florida, en Pucallpa.
La Fiscalía había iniciado una investigación contra los imputados tras el ataque a una pareja en el que se usaba un arma de fuego.
El juez fundó su decisión en el peligro de fuga y la posibilidad de que los acusados pudieran obstaculizar el proceso. A pesar de que la defensa presentó pruebas de su arraigo, estas no fueron suficientes para contrarrestar los riesgos, ya que la gravedad de la pena que enfrentar, superior a los cinco años, aumenta la probabilidad de que intenten evadir la justicia.
El 01 de noviembre de 2024, aproximadamente a las nueve de la noche, Jefferson Daniel Vlllacorta Arirua, Angely Natanlel Saldaña Torres y su sobrina menor, se transportaban en un motocar. En las inmediaciones del Jr. Renato Saavedra por el asentamiento humano. Jardines de La Florida, Jefferson Daniel Vlllacorta Arirua recibió una llamada telefónica, motivo por el cual se estacionó en una esquina.
En un motocar azul, el suboficial César Pezo iba como pasajero con un yeso en su pie derecho, mientras que Erikson Lomas era el que manejaba. Según la tesis fiscal, Erikson Lomas se bajó del motocar y sacó un arma de su cintura con la cual apuntó a los agraviados, intentó quitarle la mochila a la agraviada, pero ella puso resistencia. El imputado rastrilló el arma y dijo groserías. Ante ello, la agraviada se puso nerviosa y le pidió que no la matara. En esas circunstancias, el suboficial le dijo a su cómplice que los mate, sin embargo, los agraviados pudieron huir del lugar.