La madrugada del 18 de octubre, aproximadamente a las 3:30 a.m., agentes de la comisaría de Chincha Alta intervinieron y detuvieron a Gabriel Antonio Huayanca Valdivia (46) y Sayra Betancur Umaña (38) por su presunta implicación en un caso de robo agravado.
Según el parte policial, uno de los detenidos habría utilizado un cuchillo para atacar a la víctima y despojarla de su teléfono celular. La captura de los sospechosos se logró gracias a la rápida intervención de los agentes, alertados por vecinos que identificaron comportamientos sospechosos. A pesar de que ambos intentaron darse a la fuga, fueron detenidos a pocas cuadras del lugar.
La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital San José, donde se le diagnosticó una herida en la región dorsal izquierda, producida por un arma blanca.
Durante la intervención, los agentes encontraron en poder de los detenidos un teléfono celular Xiaomi Redmi, de color negro, que pertenecía a la víctima, y un cuchillo de 13 centímetros con mango de madera, que habría sido utilizado en el ataque.