En un operativo coordinado, efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, con el apoyo de unidades especializadas, detuvieron a 15 personas presuntamente involucradas en la organización criminal “Los Carniceros”. Estas detenciones se realizaron en los departamentos de Lima, Junín, Ucayali, Puno, Huánuco, Amazonas y la provincia del Callao.
La operación, denominada “Correcaminos 2024”, se ejecutó tras recibir la Resolución Judicial Nro. 1 del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Durante el operativo, se allanaron 32 inmuebles y se incautaron dos armas de fuego, siete vehículos y una motocicleta, todos pertenecientes a los presuntos integrantes de la organización.
“Los Carniceros” están acusados de delitos de organización criminal, robo y receptación. Desde 2019, la Policía les seguía la pista por su presunta participación en el robo de más de 60 camionetas en Lima, utilizando bloqueadores de GPS para vender los vehículos a organizaciones de narcotraficantes y mineros ilegales.
En el operativo participaron cerca de 300 efectivos y 38 fiscales especializados de diversas regiones, quienes llevaron a cabo las intervenciones bajo estrictas medidas de seguridad. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las diligencias e investigaciones correspondientes.