En un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jordano Edwin Galarza Sanchu, conocido como ‘Jordano’ y presunto sicario al servicio de Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, fue capturado en el distrito de San Martín de Porres. Durante su detención, el joven de 20 años cayó en desesperación y realizó una llamada a su madre, pidiéndole que entregara las armas y explosivos que mantenía ocultos en su vivienda.
En un video de cerca de dos minutos, registrado por los agentes, se observa el momento en que ‘Jordano’ le suplica a su madre que coopere con las autoridades. “Voy a entregar todas las cosas, las pistolas, las granadas…”, se le escucha decir con evidente nerviosismo. En un tono desesperado, insiste: “Ma, ya saben todo, ¿me quieres ver preso? Ya saben todo, dónde está la cosa. Mami, ya saben todo, no seas terca, están que te escuchan, ya saben que yo meto plomo, granada, todo ya saben. Por favor, no seas paradora y dame las cosas”.
La captura de ‘Jordano’ se produjo tras una persecución intensa que se extendió por tres cuadras de la avenida Santa Rosa de Lima. En un intento de fuga, él y su cómplice, un menor de edad, lanzaron artefactos explosivos para frenar a los agentes. Afortunadamente, no se registraron heridos entre las fuerzas del orden.