En un importante golpe contra la delincuencia ambiental, la comisaría El Obrero de la Región Policial Piura logró la captura de dos individuos presuntamente vinculados al tráfico ilegal de productos forestales maderables, en un operativo realizado en la calle San Pablo, mz. B lote 21, ampliación del asentamiento humano Santa Teresita.
Los agentes, en coordinación con la División Regional de Inteligencia Sullana, detuvieron a Romero Domador Juan Carlos (37) y Ana Lucía Juárez Requena (33), en posesión de 25 sacos de productos forestales maderables Palo Santo, con un peso aproximado de 1250 kilos y valorizado en S/6200.
Los detenidos, presuntos miembros de la banda delictiva conocida como «Los Ilegales de la Perla», fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes bajo la supervisión del Ministerio Público. Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el crimen organizado y proteger los recursos naturales de la región.