La industria de alimentos y bebidas en el Perú continúa sorprendiendo al mercado nacional e internacional con nuevas alternativas, aprovechando la diversidad de productos agrícolas del país. En este contexto, la empresa North Valley SAC se destaca por su innovador trabajo en el cultivo de la exótica pitahaya en la provincia de Pisco, región de Ica.
En colaboración con el Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial (CITEagroindustrial Ica), parte de la red del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), North Valley SAC ha desarrollado cervezas artesanales y destilados premium a partir de este peculiar fruto, también conocido como ‘fruto dragón’.
El enfoque en la diversificación de productos ha llevado a la empresa a explorar nuevas oportunidades de exportación, especialmente hacia el mercado asiático, en anticipación a la próxima inauguración del puerto de Chancay. Este movimiento estratégico apunta a capitalizar el interés creciente en productos exóticos y premium en mercados internacionales.