El congresista Raúl Huaman Coronado enfrenta una seria acusación por parte de su sobrino, Raúl Huaman Peralta, quien ha presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público por el presunto delito de apropiación ilícita del vehículo de placa BHB-250.
La denuncia señala que el vehículo en cuestión es copropiedad entre Raúl Huaman Peralta y Cleofe Gutiérrez Montes, según consta en la boleta informativa con la solicitud Nro. 2024-1684094 y el recibo Nro. 2024-389-00002971. Tras la apropiación ilícita del vehículo, el copropietario se encuentra perjudicado tanto económicamente como moralmente, ya que este automóvil era una fuente de ingreso para Raúl Huaman Peralta.
Además de la denuncia penal, el congresista Raúl Huaman Coronado también ha sido denunciado ante la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República. En la denuncia presentada ante la Comisión de Ética, se solicita la separación inmediata del cargo de congresista para Huaman Coronado, debido a las graves acusaciones en su contra.