El 19 a abril de 2024, en el centro poblado Pachacutec del distrito de Chincha Baja, el personal policial de ésta jurisdicción, logró la intervención y detención de Felix Constantino Quijaite (57) (a) “Mamanchura”, quien sería presunto integrante de la banda delictiva denominada “Los lechuceros de Pachacutec”, dedicados al robo de cabezales de las bombas de pozos de agua, equipos de cómputo y módulos de computador de maquinaria pesada y otros.
El sujeto, se desplazaba a bordo del vehículo menor, moto lineal, con placa de rodaje A0-3912.
En el registro personal y vehicular se halló (01) arma de fuego modelo revolver, color gris oscuro, con la empuñadura de madera, marca taurus, con número de serie erradicada, abastecido con cinco (05) municiones de calibre 32 marca Fame, y otras especies de interés criminal.
El presunto integrante de la Banda delictiva “Los lechuceros de Pachacutec», permanece en calidad de detenido, siendo investigado por la comisión del presunto delito contra el patrimonio-tentativa de robo, delito contra la seguridad pública en su modalidad de fabricación, comercialización, uso, porte de armas, municiones (Art. 279-G-codigo Penal).