La Policía logró capturar al presunto autor del último asesinato por encargo en Chincha. En una operación realizada el 8 de junio de 2024, se detuvo a Claudio Yanpol Aguilar Flores, conocido como «Marrón», en el asentamiento humano 28 de septiembre del distrito de Grocio Prado. Se le vincula al homicidio de Crhistofer Grober Tasayco Martínez, alias «Grober», ocurrido en el sector «Balconcito».
El hecho ocurrió el mismo día de su captura, aproximadamente a las 10:00 am, cuando «Grober» fue acribillado por la espalda con un proyectil de arma de fuego en la cabeza. En el registro personal de Aguilar, se encontraron veinte ketes de droga y otros objetos relacionados con actividades criminales. El sujeto ya tenía antecedentes por delitos como robo agravado, tráfico ilícito de drogas y receptación.
Ahora, las autoridades policiales y un fiscal definirán su situación jurídica, mientras continúan las investigaciones sobre su presunta participación en el crimen. Las acusaciones incluyen homicidio calificado, sicariato, tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.