La argentina aseguró su paso a los cuartos de final de la Copa América 2024 tras una victoria crucial sobre Chile por 1-0 en el Grupo A, en un partido disputado este martes que consolidó su liderazgo en la tabla. Al mismo tiempo, en Kansas City, Canadá logró vencer a Perú, complicando seriamente las aspiraciones del equipo sudamericano en el torneo continental.
Con el boleto a la siguiente fase ya sellado, el técnico Lionel Scaloni anunció que aprovechará el próximo encuentro ante Perú para dar oportunidades a jugadores que no han tenido minutos en los partidos anteriores. «El próximo partido jugarán los chicos que no hemos podido ver. Lo merecen y es justo», afirmó Scaloni en conferencia de prensa, destacando la importancia de mantener la competitividad y frescura del equipo en un torneo tan exigente como la Copa América.
Argentina, con una plantilla profunda y talentosa, buscará además mantener el ritmo competitivo y evaluar diferentes opciones tácticas de cara a los desafíos que vienen en la fase eliminatoria del torneo. «Tenemos más de 10 jugadores en el banco. Tengo que hacer cuentas. Lo lógico es que tengan algunos minutos, porque son chicos que nos están aportando un montón», señaló el estratega argentino, subrayando la contribución clave de todos los integrantes.
En tanto, la derrota de Perú ante Canadá ha dejado al conjunto peruano al borde de la eliminación, con solo un punto en su haber hasta el momento. A pesar de ello, tanto Perú como Chile mantienen posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda, dependiendo de los resultados que obtengan en la última jornada.