Enluta a la región de Arequipa un trágico accidente que cobró la vida de al menos dos valerosos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una arriesgada operación de búsqueda. El fatídico suceso ocurrió en el río Majes, en el distrito de Aplao, provincia de Castilla, cuando un bote en el que se desplazaban siete agentes naufragó mientras intentaban localizar a tres mineros desaparecidos.
La misión de rescate se había iniciado en respuesta a la desaparición de un minero el pasado 20 de febrero en Cabanaconde, Caylloma. Sin embargo, las inclemencias del tiempo y el incremento del caudal del río, producto de las lluvias, desencadenaron el trágico desenlace al volcar la embarcación, arrastrando consigo a los siete policías.
Lamentablemente, los suboficiales PNP Jorge Márquez Martínez y Percy Coronel Condori perdieron la vida en el accidente. Los otros cinco miembros del equipo de rescate lograron sobrevivir, aunque con lesiones menores, siendo trasladados de inmediato al hospital de Aplao para recibir atención médica.
Los cuerpos de los valientes policías fueron hallados horas después del naufragio en diferentes ubicaciones. El suboficial Márquez Martínez fue encontrado en el anexo de Licchea, próximo al andarivel de la minera Cossi, mientras que el suboficial Coronel Condori fue localizado unos kilómetros más abajo, en las cercanías del sector de Ongoro.
Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer las causas del lamentable accidente, así como para determinar si los agentes contaban con los implementos de seguridad necesarios durante la operación de rescate.