En un operativo policial realizado el 26 de noviembre de 2024, agentes lograron detener a cinco presuntos integrantes de la banda criminal conocida como “Los Malditos de Pueblo Nuevo”. La intervención ocurrió en la intersección de las avenidas Sebastián Barranca y Dos de Mayo, en el distrito de Pueblo Nuevo, cuando los sospechosos intentaron escapar tras notar la presencia de las autoridades.
Los detenidos han sido identificados como Armando Pachas Llolla, alias “Diogo” (19), y Elian Gianpier Pacheco Cárdenas, alias “Eli” (24), ambos con antecedentes por robo agravado. Además, fueron detenidos dos menores de 15 años, conocidos como “Miguelito” y “Jairo”. Durante el operativo se encontró un revolver Taurus calibre .38 especial, cargado con seis municiones sin percutir, 140 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y diversos elementos relacionados con actividades ilícitas. La banda utilizaba una mototaxi negra, con placa 5267MB, aparentemente para movilizar la droga.
Los detenidos son investigados por los presuntos delitos de microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. Las autoridades señalaron que las indagaciones continúan con el objetivo de desarticular por completo esta organización criminal, que representa un grave peligro para la seguridad de la zona.