Ante el paro convocado para este miércoles 13 por un grupo de transportistas y organizaciones civiles, la Dirección Regional de Educación de Ica (DRE Ica) ha dispuesto la suspensión de las clases presenciales en todos los colegios e institutos de la región Ica.
Con esta medida preventiva se busca garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, ante el posible bloqueo de la carretera Panamericana Sur.
A través de un comunicado oficial, la DRE Ica informó que las actividades escolares se realizarán de manera remota en todos los niveles y modalidades.
“Ante el paro anunciado por los transportistas y organizaciones civiles, y en resguardo de la integridad física y seguridad de nuestra comunidad educativa, hemos decidido que este miércoles 13 de noviembre las clases se realicen de manera remota en todos los niveles y modalidades (EBR, EBA, EBE, ISPP, e ISTP) en las provincias de Chincha, Pisco, Nasca, Palpa e Ica”, se lee en el comunicado.
Millie Álvaro López, directora regional de Educación de Ica, informó que la región cuenta con 285 mil 170 escolares (sector público y privado) en todos los niveles de la educación básica regular (EBR), es decir, en inicial, primaria y secundaria.
La autoridad educativa sostuvo que los estudiantes deberán seguir las indicaciones de sus profesores y participar en las clases programadas a través de las plataformas educativas correspondientes.
“Esta medida preventiva tiene como fin evitar cualquier riesgo que pudiera comprometer la seguridad de los escolares durante sus desplazamientos”, dijo.
Mercados acatarán paro
Por su parte, Miguel Tito, dirigente de la Asociación Mercados Unidos, informó que los diez mercados que tiene la provincia de Ica acatarán el paro convocado el miércoles 13 ante el incremento de la inseguridad y extorsiones a los comerciantes.