Satomi Kataoka, viuda del fallecido expresidente Alberto Fujimori, está considerando la posibilidad de solicitar la pensión vitalicia que le corresponde a su exesposo, que asciende a más de 15 mil soles. Desde su matrimonio en 2006, Kataoka ha estado en contacto con su abogado para explorar las opciones legales que le permitirían acceder a este beneficio, así como a algún tipo de herencia.
En una reciente entrevista con el dominical Punto Final, la empresaria japonesa expresó: «Todavía estoy discutiéndolo con mi abogado». El monto exacto de la pensión vitalicia es de 15 mil 600 soles.
Kataoka también compartió que recibió la noticia del fallecimiento de Fujimori a través de su hijo Shinnosuke, quien consideraba a Fujimori como un padre. A pesar de las circunstancias adversas y la prolongada enfermedad que sufrió el exdictador durante su encarcelamiento, Satomi afirmó que su relación nunca se enfrió y que siempre mantuvieron el contacto.
Además, la mujer de 56 años reveló su intención de viajar a Perú para visitar la tumba de Alberto Fujimori, el líder que gobernó el país durante más de una década y que dejó un legado controvertido.