El vehículo presidencial con placa EGR-844, apodado ‘cofre’, fue registrado cruzando el peaje de Ica el 27 de febrero de este año, coincidiendo con un operativo para la captura del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón. Esta información fue confirmada por la empresa CoviPerú y el jefe de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria, durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Según el informe presentado por la Concesionaria Vial del Perú S.A. (COVIPERÚ), el vehículo efectivamente transitó por dicho peaje en la fecha mencionada, aportando un cuadro con los detalles del movimiento del automóvil. La presencia del ‘cofre’ en la zona ha generado suspicacias, especialmente a raíz de audios atribuidos al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en los que se sugiere que Cerrón fue trasladado en el vehículo por orden del despacho presidencial.
Zanabria, al ser consultado sobre los motivos del desplazamiento del auto, se limitó a señalar que «el cofre sí estuvo en el lugar» y aclaró que la información sobre sus movimientos corresponde a la casa militar. “Las motivaciones no las podría dar, de eso tendría que encargarse la casa militar o la propia presidenta de la república”, sostuvo.